Rescate de mineros chilenos comenzará el próximo martes

9:20 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -El próximo martes comenzará el rescate de los 33 mineros que desde el pasado 5 de agosto están atrapados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile, se confirmó hoy oficialmente.

El anuncio lo hizo este viernes el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, en la norteña ciudad de Copiapó, donde precisó que la perforadora del "Plan B" podría llegar este viernes al lugar en donde están los mineros.

Asimismo, Mañalich indicó que se "encamisará" (revestirá) sólo el primer tercio del ducto realizado por la T-130, equivalente a los primeros 100 a 200 metros.

"La última parte (del trabajo de extracción) va a ser roca viva no encamisada. Es lo que está pensado hasta hoy, es lo más viable", señaló a los periodistas.

Esta mañana se informó que la perforadora T-130, correspondiente al "Plan B" de rescate, alcanzó hoy los 585 metros y se encuentra sólo a unos 40 metros de hacer contacto con los trabajadores.

No obstante, la perforadora fue detenida para un cambio de sus martillos, lo que demandará unas diez horas, según los encargados de los trabajos.

"El percance está programado porque la última parte que probablemente va a ser en roca viva necesita ser muy bien pulida", explicó Mañalich.

La T-130 está en la segunda etapa de su labor, consistente en ensanchar el conducto a un diámetro suficiente para permitir la evacuación de los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...