Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Residentes del Golfo, escépticos ante promesas de Obama y BP

10:23 a.m. - MISSISSIPPI, EU (AP).- Muchos habitantes de la costa estadounidense del Golfo de México seguían intranquilos y escépticos el martes pese a las declaraciones hechas la víspera por el presidente Barack Obama, quien prometió que la vida regresaría a la normalidad, y por BP, que dijo que triplicará con creces la captura de petróleo del derrame submarino.

Creo que mientras BP tenga el control, no es mucho lo que (Obama) puede hacer aparte de expresar solidaridad con los habitantes de estos estados del Golfo'', dijo Jennifer Jenkins, de Long Beach.

El presidente visitó Misisipí y Alabama el lunes como parte de una gira de dos días. Intentó asegurar a los lugareños y a todo el país, que el gobierno dejará la costa del golfo en "mejor estado que antes''.

El presidente visita la Florida el martes antes de regresar a Washington para hablar a la nación acerca del desastre ambiental más grave de la historia estadounidense, que se ha convertido en una ardua prueba para su gestión.

Su viaje coincidió con el anuncio de BP de que espera capturar 8.33 millones de litros (2.2 millones de galones) diarios de petróleo para fines de junio y de que el mismo martes instalaría un sistema capaz de quemar enormes cantidades de crudo.

También coincidió con la difusión de documentos según los cuales BP, en el afán de reducir costos, cometió errores que acrecentaron drásticamente el peligro de derrame de un pozo que un ingeniero calificó de "pesadilla'' apenas seis días antes de la explosión en el Golfo de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...