Residentes regresan a Nueva Orleáns

Las autoridades le han atribuido nueve muertes a Gustav en Estados Unidos. Las autoridades le han atribuido nueve muertes a Gustav en Estados Unidos.
Las autoridades le han atribuido nueve muertes a Gustav en Estados Unidos.

10:12 a.m. - NUEVA ORLEANS, EU (AP). -El alcalde de Nueva Orleáns, Ray Nagin, dijo a los cientos de miles de residentes que salieron de la ciudad por el paso del huracán Gustav que pueden regresar a partir del jueves, pero advirtió que muchas casas siguen sin electricidad, que los retretes no podrán funcionar y que sigue vigente un toque de queda del crepúsculo al amanecer.

"Mi opinión humilde es que la ciudad todavía está en un estado muy, muy vulnerable", afirmó Nagin el martes por la tarde mientras Gustav, degradado a tormenta tropical, seguía cruzando el estado de Luisiana.

Millones de personas huyeron de la costa estadounidense en el Golfo de México por miedo a Gustav y varios miles listos decidieron adelantar su regreso a casa el miércoles, después de pasar varios días en resguardos calurosos y apiñados o en moteles incómodos.

Gustav fue menos destructivo de lo que se temió desde que tocó tierra el lunes, pero hasta el martes había todavía casi 800 mil casas en Luisiana sin electricidad, incluyendo aproximadamente 77 mil en la ciudad de Nueva Orleáns.

Las autoridades dijeron que las lineas principales de alta tensión en el sur de Luisiana estaban dañadas y que no tenían ninguna fecha de cuando podría restaurarse la mayor parte del flujo eléctrico.

El alcalde dijo que él no tenía otra opción que la de permitir que los residentes empiecen a regresar porque algunas zonas vecinas ya estaban reabriéndose el miércoles por la mañana, pese a que también enfrentan los peligros de líneas eléctricas y árboles derribados.

Con todo y las dificultades, miles de residentes viajaban de nuevo a las áreas costeras el miércoles, tras constatar que el huracán dejó relativamente pocos daños en comparación con la devastación que dejó Katrina hace tres años, cuando mató a mil 600 personas.

Las autoridades le han atribuido nueve muertes a Gustav en Estados Unidos. El meteoro dejó por lo menos 94 personas muertas a su paso por el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...