Responsable de investigar escuchas de 'News Of The World' se retirará

Tras trabajar 36 años en la Policía Metropolitana de Londres, Sue Akers notificó a sus superiores que planea dejar el cuerpo después de la celebración de los Juegos OlÍmpicos, que arrancarán el próximo 27 de julio en la capital británica.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- Sue Akers, la subcomisaria adjunta de la Policía Metropolitana de Londres a cargo de las tres investigaciones sobre las escuchas ilegales practicadas por el clausurado News Of The World se retirará a finales de año, informó hoy Scotland Yard.

Tras trabajar 36 años en la Policía Metropolitana de Londres, Sue Akers notificó a sus superiores que planea dejar el cuerpo después de la celebración de los Juegos OlÍmpicos, que arrancarán el próximo 27 de julio en la capital británica.

"La subcomisaria comunicó en otoño su intención de retirarse cuando asumió el cargo de las investigaciones sobre las escuchas y los delitos informáticos y de corrupción relacionados", dijo hoy un portavoz policial.

Akers es responsable de las pesquisas que se desarrollan de manera paralela sobre los pinchazos ilegales cometidos durante años de forma rutinaria por periodistas del citado dominical a móviles de famosos para obtener exclusivas.

Ese caso, que puso en jaque al periodismo de este país, llevó al sensacionalista News Of The World, del magnate Rupert Murdoch, a cerrar el pasado julio tras 168 años de historia.

Akers también ha testificado ante la llamada comisión del juez Brian Leveson sobre la ética y los estándares del periodismo en el Reino Unido.

La subcomisaria se puso al frente de la llamada "Operación Weeting" en enero de 2011 para supervisar a un equipo de 60 agentes que investigan las escuchas.

También es responsable de la "Operación Elveden", que se centra en los supuestos sobornos a autoridades y policías realizados por reporteros a cambio de información.

Asimismo, está a cargo de la conocida como "Operación Tuleta", centrada en el pirateo informático para obtener datos privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...