Restan dos barriles de cianuro por sacar de río colombiano

12:23 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -La Oficina Nacional de Atención y Prevención de Desastres informó que solo restan por sacar dos de 96 barriles cargados de cianuro granulado que cayeron accidentalmente el fin de semana a un río en el norte del país.

Luz Amanda Pulido, jefa de la dirección de atención de desastres, que depende del Ministerio del Interior, dijo que hasta el martes por la noche se habían recuperado 94 envases.

Indicó que el río Magdalena, uno de los más importantes y extensos del país, no habían sido contaminadas con el letal químico, de acuerdo con las constantes pruebas que se efectúan a sus aguas desde que el sábado cayó de un ferry el camión que transportaba la carga destinada a una mina de oro.

Uno de los barriles restantes está sepultado debajo del camión que lo transportaba y el otro fue arrastrado el domingo por la corriente, pero unidades de buzos de la armada y pescadores de la zona siguen buscándolos, dijo la funcionaria en diálogo telefónico.

Hasta que no saquemos el último seguiremos aquí, esperamos sacarlo (el barril debajo del camión) entre hoy y mañana, indicó.

Los barriles metálicos contiene cada uno paquetes con envoltorio plástico con 50 kilogramos del químico. Cayeron en el Magdalena en un sector entre los departamentos de Cesar y Bolívar, al extremo norte del país.

Los barriles iban a bordo de uno de los camiones que eran transportados en un ferry que salió el viernes por la noche de la población de Gamarra, en Cesar, con destino a Cerro Burgo, en Bolívar, pero debido a intensas lluvias y al dar una curva en el río el camión con los barriles de cianuro cayó al agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.