MONTAÑAS DE HINDU KUSH

Restos de alemanes

Los cadáveres de los dos alemanes fueron encontrados en el extremo sur del Paso de Salang. Ellos habían emprendido una excursión el 19 de agosto.

Dos alemanes desaparecidos hace casi tres semanas durante una excursión en las montañas Hindu Kush de Afganistán fueron muertos a tiros, dijo ayer un generalpolicial.Un equipo de rescate llegó el lunes hasta los cadáveres, pero ya muy entrada la tarde, dijo el general Sher Ahmad Maladani, jefe de la policía de la provincia de Parwan, en el este de Afganistán. Los cuerpos de ambos presentaban heridas de bala en el pecho, aunque se desconoce cuándo fueron asesinados, agregó.

Maladani dijo que solicitó helicópteros al Ministerio del Interior y al Ejército alemán para bajar los cadáveres de las montañas. El equipo de rescate tardó cuatro horas para llegar a pie hasta los cuerpos desde el camino principal.

La policía en el lugar afirmó que le fue imposible recuperar los cadáveres ayer debido a la oscuridad, pero que lo intentará de nuevo hoy por la mañana. “Tenían varias perforaciones de bala en el pecho. No sabemos cuándo murieron, aunque los cadáveres están preservados”, señaló Maladani.

La zona donde fueron encontrados los cuerpos es muy escabrosa y remota. Otro general de policía, Rajab, quien al igual que muchos afganos solo utilizan un nombre, dijo que ambos cadáveres estaban dentro de sacos para ropa.

El gobernador de Parwan, Abdul Basir Salangi, dijo que los restos fueron encontrados bajo una piedra enorme, a cuatro kilómetros (2.5 millas) del extremo sur del Paso de Salang, donde habían emprendido su excursión el 19 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código