Restos de víctimas de accidente aviatorio fueron rescatados

4:07 p.m. - QUITO,, Ecuador (DPA). -La Defensa Civil y la Cruz Roja de Ecuador rescataron hoy los cuerpos de las tres víctimas mortales del avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa que se accidentó el sábado en la noche en Cerro Azul, a pocos minutos de llegar al aeropuerto de Latacunga para recibir mantenimiento.

Los equipos de rescate, en los que participa el Grupo de Operaciones y Rescate de las Fuerzas Armadas de Ecuador, ubicaron también una de las dos cajas negras del avión y reportaron que los cuerpos fueron encontrados a diez metros de distancia cada uno y destrozados.

En una nueva rectificación oficial de la información entregada, se descartó que uno de los ocupantes haya sido ecuatoriano, como se afirmó hasta hace unas horas, y se explicó que al piloto y al copiloto venezolanos los acompañaba un ciudadano de origen hondureño.

El Boeing 737 pertenecía a la aerolínea Atlantic Airlines de Honduras y estaba alquilado por Conviasa, que se aprestaba a devolver la aeronave una vez que había terminado el contrato de préstamo.

La Dirección de Aviación Civil de Ecuador informó que la aeronave salió el sábado en la tarde desde el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, sin carga y con tres tripulantes, rumbo al aeropuerto de Latacunga, a 90 kilómetros de Quito.

En el lugar la aeronave debía recibir mantenimiento y se le cambiaría de color una vez que concluyó el arrendamiento dado a Conviasa por la empresa hondureña, dueña del Boeing.

El avión, guiado por instrumentos frente a las malas condiciones del clima, perdió todo contacto con la torre de control a cinco minutos del aterrizaje y fue declarado extraviado. Desde la noche del sábado hasta el mediodía del domingo se realizó la búsqueda del avión y tras quince horas de rastreo, se ubicó a la aeronave siniestrada en Cerro Azul, hasta donde hoy tratan de llegar los socorristas.

La Aviación Civil de Ecuador informó que hoy llegarán expertos procedentes de Venezuela a fin de colaborar en la investigación de las causas del accidente, aún no determinadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...