Restringen uso de armas en California, Estados Unidos

El gobernador Jerry Brown promulgó una ley que convierte a California en el primer estado que permite que miembros de una familia soliciten a un juez que retire armas de fuego a un pariente que parezca representar una amenaza.

Temas:

El gobernador Jerry Brown anunció hoy la firma de la nueva legislación. El gobernador Jerry Brown anunció hoy la firma de la nueva legislación.
El gobernador Jerry Brown anunció hoy la firma de la nueva legislación.
SACRAMENTO, Estados Unidos (AP).- El gobernador Jerry Brown promulgó una ley que convierte a California en el primer estado que permite que miembros de una familia soliciten a un juez que retire armas de fuego a un pariente que parezca representar una amenaza.
Brown anunció el martes la firma de la legislación, la cual fue propuesta por varios legisladores demócratas y responde a un ataque fatal ocurrido en mayo cerca del campus Santa Barbara de la Universidad de California.
Partidarios de la medida señalaron que esta podría haber evitado los ataques, postura que prevaleció sobre los críticos de la misma, quienes dijeron que socavaría los derechos a poseer armas.
Autoridades judiciales en Connecticut, Indiana y Texas pueden solicitar la orden de un juez para que les permita decomisar armas a personas que consideren ser un peligro.
La nueva ley de California otorga a la fuerza judicial la misma opción, pero además la extiende a miembros de la familia de la presunta persona de riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...