Restringen uso de armas en California, Estados Unidos

El gobernador Jerry Brown promulgó una ley que convierte a California en el primer estado que permite que miembros de una familia soliciten a un juez que retire armas de fuego a un pariente que parezca representar una amenaza.

Temas:

El gobernador Jerry Brown anunció hoy la firma de la nueva legislación. El gobernador Jerry Brown anunció hoy la firma de la nueva legislación.
El gobernador Jerry Brown anunció hoy la firma de la nueva legislación.
SACRAMENTO, Estados Unidos (AP).- El gobernador Jerry Brown promulgó una ley que convierte a California en el primer estado que permite que miembros de una familia soliciten a un juez que retire armas de fuego a un pariente que parezca representar una amenaza.
Brown anunció el martes la firma de la legislación, la cual fue propuesta por varios legisladores demócratas y responde a un ataque fatal ocurrido en mayo cerca del campus Santa Barbara de la Universidad de California.
Partidarios de la medida señalaron que esta podría haber evitado los ataques, postura que prevaleció sobre los críticos de la misma, quienes dijeron que socavaría los derechos a poseer armas.
Autoridades judiciales en Connecticut, Indiana y Texas pueden solicitar la orden de un juez para que les permita decomisar armas a personas que consideren ser un peligro.
La nueva ley de California otorga a la fuerza judicial la misma opción, pero además la extiende a miembros de la familia de la presunta persona de riesgo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...