Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Resurgen en Colombia señalamientos sobre hijo de Escobar

5:04 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El director de la policía colombiana y un ex sicario aseguraron que el hijo de Pablo Escobar, extinto capo del cartel de Medellín, estuvo involucrado en negocios de su padre.

Los señalamientos sobre el hijo del capo resurgen cuando Juan Pablo Escobar, quien cambió su identidad a la de Sebastián Marroquín, reaparece ofreciendo una disculpa a las víctimas de su padre y negando cualquier relación con el narcotráfico.

Casi 16 años después del 2 de diciembre de 1993 cuando murió Escobar, Marroquín reapareció por el estreno del documental Los Pecados de Mi Padre.

Ahora, con 32 años, negó cualquier relación con los asuntos criminales de su padre o haber conservador parte de su fortuna, según indicó en una entrevista con la AP el 5 de noviembre.

El director de la policía, general Oscar Naranjo, y un ex sicario al servicio de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, aseguraron en entrevista separadas con The Associated Press que en 1994, antes de salir del país y cambiar su identidad, el hijo del capo presenció acciones como que su padre matara a un agente policial en 1992 en la ciudad de Medellín, al noroeste colombiano.

Naranjo expresó dudas en torno a que Marroquín viva sólo de sus ingresos como arquitecto en Argentina, adonde llegó hace 15 años tras salir de Colombia junto a su madre y hermana, todos con nueva identidad.

"He hecho un requerimiento recientemente a las autoridades argentinas para que me digan qué está pasando con el patrimonio (de Marroquín)... de qué está viviendo, cuáles son los ingresos que le permiten vivir allá... Qué inversiones hizo o esta haciendo'', agregó el oficial, sin ofrecer otros detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...