Retienen a estadounidense en Cuba

4:52 p.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo hoy, sábado, que un ciudadano de su país fue detenido en Cuba y que Washington estaba intentando contactarse con él.

El hombre fue identificado por el diario The New York Times como un trabajador estadounidense contratado por el Gobierno de Estados Unidos que estaba distribuyendo equipos de comunicaciones en Cuba, incluyendo teléfonos celulares y computadoras portátiles.

La portavoz Megan Mattson del Departamento de Estado dijo que no podía entregar ningún detalle sobre el caso, como el nombre del individuo o lo que hacía en Cuba, aunque señaló que fue detenido el 5 de diciembre. Mattson aseguró además que no era un empleado del Gobierno estadounidense.

"La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana ha solicitado acceso consular para reunirse con el ciudadano estadounidense tan pronto como sea posible", dijo Mattson.

La portavoz agregó que la Sección de Intereses también estaba solicitando información al Gobierno cubano sobre las circunstancias del arresto y el lugar donde estaba recluido.

El New York Times publicó hoy, sábado, citando a funcionarios estadounidenses no identificados, que el contratista trabajaba para Development Alternatives Inc, un grupo de urbanización de Bethesda, en los suburbios de Washington.

El hombre entró a Cuba con una visa de turista sin los documentos apropiados, informó el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...