Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Retiran cargos contra empresario de represa dañada

1:17 p.m. - VESZPREM, Hungría (AP). -Un juez desestimó el miércoles las demandas de la fiscalía de acusar por negligencia al director de una compañía vinculada con el devastador derrame de una sustancia tóxica, dijo su abogado.

Janos Banati dijo que el juez falló a favor de Zoltan Bakonyi, quien quedó en libertad, porque halló que la fiscalía no podía demostrar que el acusado no hubiese preparado planes de advertencia y emergencia en casos de accidentes como el derrame. Agregó que los fiscales preparaban una apelación.

La decisión seguramente indignará a cientos de pobladores que acusan a los directivos de MAL Rt. por la muerte de nueve personas, los cientos de viviendas que quedaron inhabitables y la contaminación de los ríos locales.

Unos 700 mil metros cúbicos (185 millones de galones) de cieno tóxico y agua se desbordaron del gigantesco embalse de una planta metalúrgica el 4 de octubre e inundaron tres pueblos hasta desembocar en el río Danubio.

"La vida no se normalizará por mucho tiempo", dijo el alcalde de Devecser, Tamas Toldi, cuyo pueblo fue uno de los tres inundados por la sustancia tóxica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...