Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Retiran drogas para combatir la leucemia

11:18 a.m. - BEIJING, China(AP).- Las autoridades chinas ordenaron retirar de los estantes una droga contra la leucemia que causa dolores en las piernas y otros problemas al organismo, en la más reciente crisis que afecta a las industrias farmacéutica y de alimentos en el país.

La mayoría de las drogas involucradas metotrexato y clorhidrato de citarabin han sido sacadas del mercado y las autoridades han localizado el resto, dijo la agencia noticiosa oficial Xinjuá.

Las autoridades prohibieron la venta y distribución de las drogas, producidas por la Shanghai Hualian Pharmaceutical Co., a inicios de julio, luego de que varios pacientes se quejaron de reacciones adversas.

El anuncio se produjo en momentos en que productos chinos como alimentos, medicinas y otros están bajo intenso escrutinio luego que se detectó en varios de ellos la presencia de sustancias letales.

China ha tratado de presentarse como víctima de importaciones inseguras y el sábado Xinjuá anunció que inspectores descubrieron recientemente el estimulante prohibido ractopamina en riñones congelados de cerdo importados de Estados Unidos y costillas de cerdo importadas de Canadá. El uso de ractopamina en medicina veterinaria está prohibido en China.

Xinjuá dijo que 18.37 toneladas de riñones de cerdo y 24 toneladas de costillas habían sido devueltas a los exportadores, informó la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentenas.

Ractopamina, una hormona que promueve carne de menor contenido graso en cerdos y ganado vacuno, está prohibida en China y la mayoría de los otros países por razones de salud, pero su uso en animales es permitido en Estados Unidos.

La Administración Estatal de Drogas y Alimentos y el Ministerio de Salud prohibieron las dos drogas contra la leucemia luego que varios niños que las estaban usando se quejasen de dolores en las piernas y dificultades para caminar. Xinjuá también dijo que algunos pacientes se quejaron de retención de orina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...