Retrasan vista judicial contra boliviano Sanabria en EU

El pasado 23 de junio, Sanabria accedió a declararse culpable del cargo de conspiración para importar cocaína, bajo un acuerdo por el que espera recibir una sentencia menor.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -La vista judicial en Florida en la que se esperaba escuchar la sentencia contra el exjefe antidrogas boliviano René Sanabria fue pospuesta hasta finales de mes, según pudo confirmar la agencia DPA. 

El juicio ha sido retrasado hasta el 23 de septiembre, dijo una portavoz de la jueza de distrito Ursula Ungaro, a cargo del caso, si bien no quiso revelar el motivo del aplazamiento. 

Sanabria, quien era director de Inteligencia del Ministerio de Gobierno boliviano, fue detenido en febrero en Panamá y posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde se lo buscaba por su presunta participación en una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a ese país. 

El pasado 23 de junio, Sanabria accedió a declararse culpable del cargo de conspiración para importar cocaína, bajo un acuerdo por el que espera recibir una sentencia menor. 

Según señalaron en las pasadas semanas medios bolivianos, citando al diputado opositor Luis Felipe Dorado tras reunirse con las autoridaes judiciales estadounidenses a cargo del caso, parte de este acuerdo consistió en implicar a varios altos funcionarios del Estado y de los mandos policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...