Revés para nacionalistas catalanes en elecciones

Los nacionalistas de centroderecha del presidente regional Artur Mas ganaron las elecciones autonómicas celebradas ayer en Cataluña, pero se quedan muy lejos de la mayoría absoluta, según resultados oficiales.

Con el 53.4% de los votos escrutados, Convergencia i Unió (CiU), la coalición de Mas, obtiene 48 diputados, lo que supone que perdería 14 escaños (tienen 62) con respecto a los comicios de 2010.

Los independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) doblan su presencia, con 20 escaños, mientras que el Partido Socialista de Cataluña se mantiene como segunda fuerza con 22 diputados aunque pierde 5 escaños.

El Partido Popular de Cataluña sube ligeramente y suma dos diputados más de los que tenía, de 18 a 20, igual que la formación de izquierdas ICV-EUiA, que pasa 10 a 13. El partido de centro y partidario de la unión con España Ciutadans triplica su presencia al pasar de 3 a 9 escaños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código