Revuelo por disfraz de refugiados de guerra

El traje está compuesto por ropa típica de los años 40, gorro y zapatos. Un accesorio especial es la pequeña tarjeta en la chaqueta con la que se podía identificar a los niños durante la guerra.
Los parques temáticos de Orlando se preparan para recibir a miles de visitantes durante la celebración de Halloween. Los parques temáticos de Orlando se preparan para recibir a miles de visitantes durante la celebración de Halloween.
Los parques temáticos de Orlando se preparan para recibir a miles de visitantes durante la celebración de Halloween.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(DPA). - Un disfraz de Halloween ofrecido en el Reino Unido causa revuelo en Estados Unidos: se trata de un atuendo de la empresa "Mega Fancy Dress", que ofrece la posibilidad de convertir a los niños en refugiados de la Segunda Guerra Mundial.  Foros en Internet discuten de si se trata del "disfraz de peor gusto de todos los tiempos" o de una "ocurrencia educativa". 

 El traje está compuesto por ropa típica de los años 40 y el gorro y los zapatos correspondientes. Un accesorio especial es la pequeña tarjeta en la chaqueta con la que se podía identificar a los niños durante la guerra en caso de que se perdieran. 

"El original disfraz histórico, publicita la firma su producto, convertirá a su pequeña niña en el refugiado más elegante en todo el mundo". 

La web estadounidense Styleite sostiene que se trata del "disfraz de peor gusto de todos los tiempos". "Sólo falta la estrella amarilla", agrega recordando a la niña judía alemana Anne Frank, que "no sobrevivió la guerra, sino que murió en un campo de concentración".

También la prestigiosa web The Huffington Post pensó primero en "una mala broma". La idea, sin embargo, también puede servir como lección, agrega.

Un 55% de los encuestados por la publicación online considera el disfraz "demasiado ofensivo", aunque un 45% votó por "gracioso y educativo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...