El yerno del Rey de España queda apartado de las actividades oficiales

La Casa Real considera que el comportamiento del esposo de la infanta Cristina, hija menor del rey, no parece ejemplar.
Fotografía de archivo tomada en enero de 2011 en Madrid, del duque de Palma, Iñaki Urdangarín. Fotografía de archivo tomada en enero de 2011 en Madrid, del duque de Palma, Iñaki Urdangarín.
Fotografía de archivo tomada en enero de 2011 en Madrid, del duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

MADRID, España (EFE). -El yerno del Rey Juan Carlos de España, Iñaki Urdangarín, dejará de participar en actividades oficiales, anunció hoy el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, en medio de la polémica generada por una investigación judicial sobre sus negocios. 

El anuncio se hizo en un encuentro informativo celebrado en el palacio de la Zarzuela, a raíz de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción de la región de Baleares sobre una supuesta trama de desvío de fondos públicos por parte de la Fundación Noos, que presidió Urdangarín. 

La Casa Real considera que el comportamiento del esposo de la infanta Cristina, hija menor del rey, no parece ejemplar, aunque pide respeto a su presunción de inocencia. 

Spottorno dijo que la Casa del Rey publicará en su web oficial, previsiblemente antes de fin de año, un desglose de sus cuentas en capítulos y subcapítulos, como el resto de las administraciones públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...