Rey Juan Carlos aparece en investigación por pagos

El rey Juan Carlos aparece por primera vez en la investigación de su yerno, Iñaki Urdangarín, por pagos realizados a él y su esposa, la infanta Cristina.

MADRID, España (ANSA). -El rey Juan Carlos aparece por primera vez en la investigación de su yerno, Iñaki Urdangarín, por pagos realizados a él y su esposa, la infanta Cristina. 

El monarca transfirió a la pareja entre 600 mil y 1.2 millón de euros en 2004 a través de un depósito bancario, según datos del ministerio de Hacienda aportados al sumario que instruye el juez José Castro, informó hoy el diario El Mundo.

La fiscalía anticorrupción investiga la procedencia del dinero transferido por el monarca, así como si procede de cuentas bancarias en el extranjero. El hallazgo se produjo después de que el juez solicitó analizar cuentas bancarias de Urdangarín y la infanta que todavía no habían sido rastreadas.

Los depósitos bancarios de la hija del rey están siendo analizados después de que el juez comenzó una investigación por blanqueo de capitales y delito fiscal contra ella, en el marco de la causa en la que Urdangarín está imputado.

Castro pretende determinar si la infanta Cristina incurrió en fraude fiscal como propietaria al 50% de la empresa Aizoon junto a su esposo.

La pareja habría utilizado Aizoon, una sociedad pantalla, para defraudar al ministerio de Hacienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...