Rey jordano apoya estado palestino autónomo

El rey jordano, Abdalá II, se reunión ayer con el líder del movimiento islamista palestino Hamas, Jaled Meshal, en su segundo encuentro en un año, y expresó el apoyo de su país al establecimiento de un Estado palestino independiente.

El monarca reiteró su respaldo a los derechos del pueblo palestino a un Estado independiente con las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital, según un comunicado de la casa real jordana.

“Ese Estado debe ser el resultado de la negociación (con Israel) y establecerse sobre la base de la visión de dos estados”, agregó el rey.

Abdalá II subrayó, asimismo, la importancia de fortalecer la unidad del pueblo palestino, en alusión al acuerdo de reconciliación palestina que con mediación egipcia puso fin a la rivalidad entre Hamas y la facción nacionalista Fatah, liderada por Mahmud Abbas.

Por su parte, Meshal, que viajó acompañado por una delegación de alto nivel de Hamas, rechazó la opción de una tierra alternativa para los palestinos en Jordania que apoyan algunos políticos israelíes.

El líder de Hamas subrayó la importancia de mantener y mejorar la cooperación con el reino hachemí en todas las esferas.

Las dos visitas oficiales realizadas por Meshal este año ayudan a lograr una relación equilibrada entre Jordania y los palestinos, ya que hasta ahora Amman consideraba a la Autoridad Nacional Palestina de Abbas el único representante del pueblo palestino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código