Rey jordano nombra nuevo primer ministro

El rey Abdullah II de Jordania designó ayer lunes al juez Amr Jasawneh nuevo primer ministro para aliviar la crisis política que atraviesa el país, donde manifestantes y partidos opositores piden reformas democráticas desde hace seis meses.

Jasawneh, togado de la Corte Penal Internacional, sustituye así al frente del Ejecutivo a Maruf Bajit, que dimitió justo después de que el domingo una mayoría de la Cámara del Parlamento jordano pidiese su destitución por su fracaso en poner en marcha las reformas anunciadas por el monarca.

Este anuncio coincide con la destitución ayer lunes del jefe de los servicios de inteligencia, el general Mohamed Raqad, criticado por estar supuestamente detrás de los últimos ataques a los manifestantes. Le sustituye el general Faisal Shubaki.

Jasawneh asume el cargo con el objetivo de aplicar las reformas políticas anunciadas por el rey en agosto, entre ellas una nueva ley electoral y otra que regule los partidos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código