C. Rica acusa a Nicaragua de daño ambiental

El Gobierno de Costa Rica acusó ayer jueves al de Nicaragua de impedir la navegación de una misión del Ministerio del Ambiente, que viajó a la zona en litigio de isla Portillo para verificar supuestos daños ecológicos causados por el vecino país con la apertura de dos canales artificiales presuntamente para unir el limítrofe río San Juan con el mar Caribe. Costa Rica asegura que ese trabajo, para el cual se utilizaron dos dragas, fue realizado en su territorio.

La zona es conocida como isla Portillo, actualmente en litigio en la Corte de la Haya, que la declaró como zona de despeje hace poco más de dos años.

Un comunicado de Gobierno indicó que otro equipo sí se aproximó a la zona vía aérea, donde habría comprobado la nueva incursión de Nicaragua y los daños ambientales.

El diferendo se remonta a octubre de 2010, luego de que Costa Rica acusara a su vecino de invadir el enclave fronterizo de isla Portillo, e unos 2.5 kilómetros cuadrados.

En el contexto de la disputa, Nicaragua advirtió ayer que los equipos ambientales de Costa Rica no podían transitar por el río, ya que los derechos ticos de navegación son con fines estrictamente comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código