Rice critica a Jimmy Carter por conversar con Hamas

Condoleeza Rice. Condoleeza Rice.
Condoleeza Rice.

1:37 p.m. - KUWAIT (DPAa).- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, criticó hoy al ex presidente estadounidense Jimmy Carter por mantener conversaciones con miembros de la organización palestina Hamas a pesar de la clara advertencia de Washington en contra de estas gestiones.

Rice dijo que Estados Unidos rechaza cualquier acuerdo con Hamas, en declaraciones a periodistas en Kuwait en una reunión regional en Irak.

"Estados Unidos no va a negociar con Hamas y de hecho le dijimos al presidente Carter que no creemos que reunirse con Hamas vaya a ayudar a los palestinos", dijo Rice.

Carter, que está tratando de sumar al grupo palestino al actual proceso de paz en Cercano Oriente, mantuvo conversaciones con los líderes de Hamas en El Cairo y Damasco la semana pasada.

El ex presidente afirmó que el Departamento de Estado norteamericano no le recomendó que no hablara con Hamas, que controla actualmente la Franja de Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...