Rice critica a Jimmy Carter por conversar con Hamas

Condoleeza Rice. Condoleeza Rice.
Condoleeza Rice.

1:37 p.m. - KUWAIT (DPAa).- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, criticó hoy al ex presidente estadounidense Jimmy Carter por mantener conversaciones con miembros de la organización palestina Hamas a pesar de la clara advertencia de Washington en contra de estas gestiones.

Rice dijo que Estados Unidos rechaza cualquier acuerdo con Hamas, en declaraciones a periodistas en Kuwait en una reunión regional en Irak.

"Estados Unidos no va a negociar con Hamas y de hecho le dijimos al presidente Carter que no creemos que reunirse con Hamas vaya a ayudar a los palestinos", dijo Rice.

Carter, que está tratando de sumar al grupo palestino al actual proceso de paz en Cercano Oriente, mantuvo conversaciones con los líderes de Hamas en El Cairo y Damasco la semana pasada.

El ex presidente afirmó que el Departamento de Estado norteamericano no le recomendó que no hablara con Hamas, que controla actualmente la Franja de Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...