Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Rice insta a Europa a actuar con rapidez

El Ministro de Asuntos Exteriores Steinmeier Franco-Walter de Alemania, la derecha, y la secretaria de ESTADOS UNIDOS del estado Condoleezza Rice. El Ministro de Asuntos Exteriores Steinmeier Franco-Walter de Alemania, la derecha, y la secretaria de ESTADOS UNIDOS del estado Condoleezza Rice.
El Ministro de Asuntos Exteriores Steinmeier Franco-Walter de Alemania, la derecha, y la secretaria de ESTADOS UNIDOS del estado Condoleezza Rice.

10:05 a.m. - BERLIN, Alemania (Reuters). -La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, instó el martes a los aliados europeos a no postergar "decisiones duras" sobre los planes de Kosovo para la independencia. Estaba previsto que Rice aborde el tema de Kosovo en una reunión en Berlín con ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia y Gran Bretaña.

En declaraciones a periodistas que viajaban con ella a la capital alemana, Rice dijo que es necesario que haya un "entendimiento claro" y una visión común respecto de la coordinación sobre el estatus de Kosovo y que se discutiría esto en la reunión. "Hay cierto peligro en continuar esperando lo que necesita hacerse, que es resolver el estatus de Kosovo", señaló.

"Creo que obviamente sería bueno tener un resultado de las elecciones serbias. Pero en un punto, tendremos que tomar decisiones duras, y posponer las decisiones duras no las hace más fáciles", agregó. Se espera que Kosovo declare su independencia de Serbia poco después de una segunda vuelta en la votación presidencial, a principios del mes próximo.

Estados Unidos y la vasta mayoría de las 27 naciones de la Unión Europea están listos para reconocer a Kosovo luego de que anuncie que se ha convertido en un Estado soberano. Serbia y su aliado Rusia se oponen a la independencia de Kosovo, que ha estado administrado por Naciones Unidas desde que en 1999 la OTAN llevó adelante un bombardeo para detener la matanza y limpieza étnica de albanos en una guerra serbia contra la insurgencia. Alemania, junto a Estados Unidos y otros, temen un peligroso vacío si la Unión Europea no avanza rápido en reconocer a Kosovo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...