Rice: no habrá plan de paz en Medio Oriente este año

9:00 a.m. - TEL AVIV, Israel (AP). -La secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice admitió el jueves que es muy difícil que se concrete un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes antes de concluir el año.

Pero Rice dijo al llegar a este país que cree que "es importante mantener el impulso y dar respaldo a las negociaciones''.

Rice se dirigió al Medio Oriente para su octavo viaje a Israel y a los territorios palestinos desde que ambas partes fijaron un cronograma para alcanzar un acuerdo, durante una reunión en noviembre de 2007 en Annapolis, Maryland. La funcionaria norteamericana dijo a periodistas a bordo del avión que la conducía al Medio Oriente que la incertidumbre política en Israel era la principal complicación.

"Nuestra esperanza es que el proceso de Annapolis haya sentado las bases para ... el establecimiento de un estado palestino cuando lo permitan las circunstancias políticas'', dijo Rice.

"Creo que sin importar lo que ocurra para fines de año, habrá una base firme para avanzar con rapidez hacia la conclusión'', añadió.

Es la primera vez que Rice expresa su convicción de que no podrá cumplirse con el cronograma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...