Rice visita el Líbano

8:04 a.m. - BEIRUT, Líbano (Reuters). -La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, dijo hoy lunes en una visita no anunciada a Beirut que quería respaldar las instituciones democráticas del Líbano luego del acuerdo para compartir el poder del mes pasado, que puso fin a una prolongada crisis política.

"También expresaré el apoyo de Estados Unidos a la democracia libanesa, a la soberanía libanesa, y hablaré sobre cómo Estados Unidos puede apoyar las instituciones de un Líbano libre", indicó Rice a periodistas al volar hacia Beirut.

Rice voló en helicóptero desde el aeropuerto de Beirut a Baabda para reunirse con el presidente libanés, Michel Suleiman, en el palacio presidencial.

La secretaria de Estado y Suleiman estrecharon sus manos y posaron juntos para los fotógrafos: "Es un placer verlo, felicitaciones", dijo Rice. "Apoyamos todos su presidencia y su Gobierno", agregó a Suleiman.

Rice también planea reunirse con el designado primer ministro, Fouad Siniora, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el líder de la mayoría, Saad Hariri.

La funcionaria fue la representante de Washington de más alto rango en reunirse con Suleiman desde que fue elegido el mes pasado y es su primera visita al Líbano desde la guerra de 2006 entre Israel y las guerrillas libanesas de Hezbollah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.