Rice visita el Líbano

8:04 a.m. - BEIRUT, Líbano (Reuters). -La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, dijo hoy lunes en una visita no anunciada a Beirut que quería respaldar las instituciones democráticas del Líbano luego del acuerdo para compartir el poder del mes pasado, que puso fin a una prolongada crisis política.

"También expresaré el apoyo de Estados Unidos a la democracia libanesa, a la soberanía libanesa, y hablaré sobre cómo Estados Unidos puede apoyar las instituciones de un Líbano libre", indicó Rice a periodistas al volar hacia Beirut.

Rice voló en helicóptero desde el aeropuerto de Beirut a Baabda para reunirse con el presidente libanés, Michel Suleiman, en el palacio presidencial.

La secretaria de Estado y Suleiman estrecharon sus manos y posaron juntos para los fotógrafos: "Es un placer verlo, felicitaciones", dijo Rice. "Apoyamos todos su presidencia y su Gobierno", agregó a Suleiman.

Rice también planea reunirse con el designado primer ministro, Fouad Siniora, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el líder de la mayoría, Saad Hariri.

La funcionaria fue la representante de Washington de más alto rango en reunirse con Suleiman desde que fue elegido el mes pasado y es su primera visita al Líbano desde la guerra de 2006 entre Israel y las guerrillas libanesas de Hezbollah.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...

carta dirigida al mandatario estadounidense López Obrador propone a Trump una 'nueva relación' México-Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre.
Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. AP/Archivo

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el contenido de una carta que envió al presidente ...