Richard arrasa con miles de viviendas en Belice

11:54 a.m. - BELICE (AP). -El huracán Richard azotó el lunes este pequeño país centroamericano, donde arrasó con miles de viviendas precarias e interrumpió el servicio eléctrico en la mayor parte del territorio, pero más tarde se debilitó hasta volverse una depresión tropical en su camino hacia México.

Richard era un huracán de categoría 1 con vientos de 150 kph (90 mph) cuando tocó tierra la noche del domingo a unos 35 kilómetros (20 millas) al sur-suroeste de la Ciudad de Belice, donde derribó miles de árboles y cables eléctricos.

Miles de viviendas perdieron sus techos o sufrieron daños graves. Muchas casas de madera y hojalata en terrenos húmedos o inundables cayeron de los postes sobre las que estaban construidas.

El primer ministro Dean Barrow dijo el lunes en un discurso al país que el temporal causó daños por millones de dólares, aunque no dio un estimado más preciso.

Unas 10 mil personas se refugiaron en escuelas e iglesias para esperar la llegada a tierra del ojo del huracán y no se habían reportado víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...