Rick Perry defiende sistema de ejecuciones

El gobernador de Texas, Rick Perry, defendió ayer el sistema de ejecuciones en su estado, el que más se lleva a cabo en Estados Unidos (EU), y señaló que existe un modo “apropiado” para aplicar la pena capital, al comentar la polémica sobre una ejecución en Oklahoma que se prolongó durante casi una hora.

“Existe un modo apropiado para tratar con esto, y obviamente, algo fue terriblemente mal”, afirmó Perry sobre lo ocurrido en Oklahoma, en una entrevista en el programa Meet the press de la NBC.

La ejecución de Clayton Lockett de 38 años, que el martes murió de un ataque cardíaco más de 40 minutos después de recibir la inyección letal, y pese a que las autoridades penitenciarias de Oklahoma intentaron suspender la ejecución al darse cuenta de que los fármacos no hacían el efecto esperado, ha reabierto el debate sobre los métodos para aplicar la pena capital en EU.

El propio presidente Barack Obama ha instado a revisar el sistema de ejecuciones en EU tras lo ocurrido en Oklahoma.

Perry señaló que los ciudadanos de Texas habían decidido que hay crímenes que deben ser saldados con la pena de muerte, y que por lo tanto las autoridades federales deben respetar la posición de los estados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código