Rick Santorum trata de frenar en Kansas el impulso de Romney

Kansas pone en juego mañana en sus asambleas populares 40 delegados a la convención republicana de Florida en agosto que se encargará de nombrar oficialmente al candidato presidencial del partido.
Santorum tenía previsto hoy comparecer en dos mítines en el estado para tratar de persuadir a los últimos indecisos. Santorum tenía previsto hoy comparecer en dos mítines en el estado para tratar de persuadir a los últimos indecisos.
Santorum tenía previsto hoy comparecer en dos mítines en el estado para tratar de persuadir a los últimos indecisos.

WASHINGTOON, Estados Unidades. (EFE).- El exsenador estadounidense Rick Santorum intensificó este viernes su presencia política en Kansas, la principal cita electoral de mañana sábado y donde aspira a frenar el impulso de su gran rival, Mitt Romney, en la campaña republicana.

Kansas pone en juego mañana en sus caucus o asambleas populares 40 delegados a la convención republicana de Florida en agosto que se encargará de nombrar oficialmente al candidato presidencial del partido.

Se celebran también caucus en los territorios de Guam, Marianas del Norte y las Islas Vírgenes, aunque allí apenas se disputan un puñado de delegados, 27 entre los tres.

Pero tan sólo Santorum y el congresista Ron Paul, el aspirante más rezagado en la carrera republicana, han dedicado en los últimos días tiempo y recursos a este estado del medio oeste, donde el exsenador parece el favorito.

Santorum tenía previsto hoy comparecer en dos mítines en el estado para tratar de persuadir a los últimos indecisos.

Mientras, Romney, exgobernador de Massachusetts y quien encabeza la contienda hasta ahora, y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich prefirieron enfocarse ya en la próxima etapa, los estados sureños de Alabama y Misisipi que disputarán sus primarias el martes junto con los caucus de Hawai y Samoa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...