'Rick' se debilita a categoría tres

10:03 a.m. - MÉXICO (EFE) -El peligroso huracán 'Rick' se debilitó a categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y se ubica a 605 kilómetros al sur del balneario turístico de Cabo San Lucas, en el Pacífico mexicano, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

'Rick', que se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, tiene vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros, señaló el SMN en su informe de las 4.00 hora local (9.00 GMT).

El huracán, que tiene un índice de peligrosidad "severo" y un ojo con un diámetro de 28 kilómetros, "se desplaza hacia el noroeste". En los próximos dos días "se espera tanto un gradual debilitamiento, como un giro hacia el nor-noreste, dirigiéndose hacia Baja California Sur", precisó el organismo.

Además, recomendó "extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, por oleaje elevado, vientos fuertes y lluvia". Asimismo, el SMN alertó de posibles marejadas "potencialmente peligrosas" en las próximas 24 a 48 horas en las zonas costeras de los estados de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, donde se esperan "lluvias fuertes a puntualmente intensas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...