Riesgos de cáncer por implantes

Las prótesis mamarias PIP, de origen francés, fueron exportados a EU, países de Europa y de América Latina.

Las autoridades francesas decidirán en el término de esta semana si 30 mil mujeres deben quitarse implantes mamarios considerados cancerígenos, dijo ayer la vocera gubernamental Valérie Pécresse.

Según el diario Libération de ayer, la decisión ya está tomada y afecta a las mujeres que tienen puestas las llamadas Poly Implant Protheses (PIP), “concebidas a partir de un gel inadecuado, que pueden desgarrarse y provocar tumores además de inflamaciones”.

Este tipo de implante de origen francés fue exportado a Estados Unidos, varios países de Europa y América Latina, entre ellos Argentina, donde según reportes de prensa se estima que se colocaron unas 14 mil prótesis. En Francia ocho casos de cáncer fueron descubiertos en pacientes que tenían prótesis PIP defectuosas, había referido el 15 de diciembre el profesor Jean-Yves Grall, director general de la Sanidad francesa.

“La urgencia es que todas las mujeres que llevan prótesis PIP vuelvan al cirujano”, dijo Précresse cuando se le consultó sobre el artículo de Libération. “Si se trata de una urgencia sanitaria y de salud pública, la nueva operación estará a cargo del Estado”, agregó.

Por su parte, la justicia, que recibió más de 2 mil denuncias de parte de las mujeres que utilizan prótesis de tipo PIP, abrió una investigación por “heridas y homicidio culposo”.

En España, la vocera de un grupo de mujeres con la misma prótesis defectuosa afirmó ayer, citada por el diario El Mundo, que llevan “mucho tiempo pidiendo a los organismos regionales de la Comunidad de Valencia y al Ministerio de Sanidad que tomen medidas al respecto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código