´Rina´ se convierte en quinto huracán del Atlántico

Según meteorólogos del CNH, el ciclón podría seguir fortaleciéndose e, incluso, alcanzar una categoría mayor.

“Rina” se transformó ayer en el quinto huracán de la temporada de ciclones en el Atlántico, al aumentar rápidamente sus vientos máximos sostenidos a 120 km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Rina” es ya un huracán de categoría uno y se halla 310 km al suroeste de la isla Gran Caimán y 589 km al este-sureste de Chetumal, en la península mexicana de Yucatán.

Los meteorólogos del CNH advirtieron, además, que “Rina” podría seguir fortaleciéndose durante las próximas 48 horas y convertirse hoy por la tarde en huracán de categoría mayor en la escala de Saffir Simpson, de un máximo de cinco.

El huracán se encontraba a 17.1 grados norte y 83 grados oeste, y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 7 km por hora. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 se transformarán en huracanes. Mientras, las autoridades nicaragüenses informaron ayer que buscan una lancha militar con 27 personas a bordo que desapareció el domingo en el Caribe de Nicaragua cuando evacuaba a pescadores, debido al paso por la zona de una depresión tropical que en las últimas horas se transformó en el huracán “Rina”.

La embarcación se extravió a las 6:00 hora local (00:00 GMT de este lunes), con 4 marinos y 23 pescadores que eran evacuados de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), precisó el jefe de la Fuerza Naval de Nicaragua, el contraalmirante Roberto González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código