Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Rincón escribe autobiografía y piensa en venganza

Freddy Rincón. Freddy Rincón.
Freddy Rincón.

9:57 a.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA). -Liberado la semana pasada tras pasar 123 días en una cárcel de Brasil, el ex futbolista colombiano Freddy Rincón, quien dedicó los últimos meses a empezar a escribir su autobiografía, ahora sueña con vengarse de los que le lanzaron acusaciones de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.

"Sé que la venganza no es el sentimiento ideal, pero no perdonaré a los que hicieron sufrir tanto a mi familia. Fui solamente un chivo expiatorio de una situación que involucra a gente poderosa de Panamá", afirmó el ex jugador en declaraciones que publica hoy la prensa brasileña.

Rincón fue liberado en la semana pasada gracias a un hábeas corpus concedido por el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil.

El ex jugador de la selección colombiana, del Real Madrid y de equipos brasileños como Palmeiras y Corinthians enfrenta un pedido de extradición presentado por la Justicia de Panamá, que lo acusa de vínculos con la empresa Nautipesca, del narcotraficante Pablo Rayo Montaño.

La acusación surgió después de que agentes estadounidenses decomisaron cocaína en una de las embarcaciones de la empresa durante un operativo realizado en el Canal de Panamá.

Rincón fue preso por haber invertido unos 750 mil dólares en Nautipesca. El ex jugador asegura que no es socio de la empresa, sino que realizó un préstamo a la compañía y recibió acciones como garantía.

Además, asevera que es inocente e ignoraba las irregularidades. "No puedo ser arrestado por haber confiado en un amigo. No sabía nada sobre las drogas. Soy inocente y no me da vergüenza decir que mi error fue confiar en personas equivocadas", expresó.

Según el cónsul general de Colombia, Mauricio Acero Montejo, Rincón fue convencido a invertir en Nautipesca después de una charla con la ex presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, y es inocente de todos los cargos.

"Él está siendo usado para desviar la atención de la ex presidente. Rincón es inocente. Mi país le cree y está a su lado", afirmó el diplomático, en declaraciones que reproduce hoy la agencia brasileña Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...