Rinden homenaje a Alfonsín en Argentina

4:26 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE) -Los argentinos rindieron hoy homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín en múltiples actos con motivo del primer aniversario de su muerte.

Uno de los eventos de la jornada tuvo lugar en el cementerio porteño de la Recoleta, donde descansan los restos de Alfonsín, quien condujo el primer Gobierno democrático (1983-1989) en Argentina tras la última dictadura militar (1976-1983).

A él asistieron numerosos dirigentes de la centenaria Unión Cívica Radical (UCR), a la que perteneció el antiguo mandatario, amigos y familiares de éste, entre ellos su hijo, el diputado Ricardo Alfonsín, quien pidió honrar la memoria de su padre con "la recuperación de la esperanza de los argentinos".

En el acto se leyó una carta del ex presidente brasileño (1985-1990) y actual titular del Senado de ese país, José Sarney, quien recordó a Alfonsín "como a un amigo" que dio "pasos decisivos y sanó las heridas que dividían a su país", tras la dictadura militar.

Los homenajes al ex presidente se multiplicaron por toda Argentina con la colocación de placas y ofrendas florales, la inauguración de instituciones con el nombre del ex mandatario, la transmisión de vídeos con sus discursos y la instalación de monumentos para recordar al llamado "padre de la democracia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...