Río de Janeiro tiene grave problema con la basura

Las posibilidades de una solución pronta al problema son escasas, según dijo al diario Emilio Eigenheer, especialista en residuos domésticos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (AP) -Esta ciudad que se prepara para albergar las Olimpiadas del próximo año y el mundial de fútbol en 2014 elimina cada día unas 14 mil toneladas de basura sin un adecuado control sanitario, según un informe publicado el lunes. 

El informe del diario O Globo, basado en datos de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado y la agencia de recolección de residuos, dice que el 79.5% de la basura domiciliaria y de las calles en el estado de Río se elimina en condiciones inadecuadas.

Ello ha producido el surgimiento de enormes basurales a tajo abierto. Existen en la zona sólo 14 vertederos legales, comparado con 49 clandestinos.

Las posibilidades de una solución pronta al problema son escasas, según dijo al diario Emilio Eigenheer, especialista en residuos domésticos de la Universidad Federal Fluminense. Dijo que el problema es especialmente grave en municipios del interior, que carecen de los recursos para enfrentarlo.

"Tenemos una economía que está generando basura a niveles de países desarrollados y una estructura que no llegó al siglo veinte", dijo. "En el área metropolitana ha habido algunos progresos más rápidos, porque las empresas construyen vertederos privados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...