medio ambiente

Río contaminado se pinta de rojo en el norte de China

Aguas residuales industriales no tratadas, sobre todo de plantas de hierro y acero, contaminaron severamente la vía navegable hace cerca de una década. Aguas residuales industriales no tratadas, sobre todo de plantas de hierro y acero, contaminaron severamente la vía navegable hace cerca de una década.
Aguas residuales industriales no tratadas, sobre todo de plantas de hierro y acero, contaminaron severamente la vía navegable hace cerca de una década. Tomado de Twitter

Una sección de un río se pintó de rojo debido a los niveles excesivos de ion hierro y de los residuos industriales en una localidad en la provincia de Hebei, norte de China, anunciaron este jueves 14 de abril las autoridades locales.

El tramo de cuatro kilómetros del río Zhongting en la localidad de Shengfang, ciudad de Bazhou, se volvió rojo en los días recientes a causa del ion hierro y de las altas temperaturas, dijo un funcionario del gobierno de Bazhou.

Aguas residuales industriales no tratadas, sobre todo de plantas de hierro y acero, contaminaron severamente la vía navegable hace cerca de una década.

Sin embargo, desde 2005 la ciudad ha tratado el río, pero los iones hierro permanecieron en el cieno, dijo el funcionario.

El agua del río proviene de las lluvias y de aguas residuales tratadas, indicó el gobierno.

El río es una vía de control de inundaciones que atraviesa las ciudades de Langfang y Bazhou antes de llegar al río Haihe en la municipalidad de Tianjin. No es una fuente de agua potable. Fue represado hace varios años en el área limítrofe entre Bazhou y Tianjin para impedir que el agua llegara a Tianjin.

Las autoridades de medio ambiente llevarán a cabo inspecciones regulares de la calidad del aire y garantizarán que las aguas residuales industriales sean descargadas después de ser tratadas, según el funcionario. 

Expertos han tomado muestras del cieno para analizarlas y preparar planes de tratamiento,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...