Río intenta restaurar orden en medio de lluvias

9:22 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (Reuters) -La lluvia seguía cayendo sobre Río de Janeiro el miércoles mientras las autoridades en la segunda ciudad más grande de Brasil intentaban restaurar el tránsito después de que 96 personas murieron en deslaves e inundaciones.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que el tráfico había mejorado, luego de que viaductos inundados dejaron a residentes y trabajadores de otras localidades varados a lo largo de toda la ciudad, pero llamó a la comunidad a posponer reuniones y evitar desplazamientos, si es posible.

"Desde el punto de vista de la movilidad, la situación es mejor que ayer", dijo Paes en una rueda de prensa temprano en la mañana. "La ciudad está comenzando a volver a la normalidad, pero las lluvias aún son intensas", agregó.

Además, llamó a aquellos que viven en poblaciones en lomas de cerros con riesgo de deslaves -responsables por la mayoría de las muertes del martes- a abandonar sus hogares en la medida en que continúen las precipitaciones. "Sus vidas están en peligro", sostuvo Paes.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro dijo que rescatistas aún buscan a 49 personas declaradas desaparecidas como consecuencia de la lluvia, la más intensa que ha golpeado a la ciudad en al menos tres décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...