Ríos Montt enfrenta cargos por genocidio

Un tribunal penal de Guatemala citó al exgeneral golpista José Efraín Ríos Montt para que se presente a declarar el próximo 26 de enero por las acusaciones de genocidio y delitos contra la humanidad que pesan en su contra, informaron ayer fuentes judiciales.

Un portavoz del Juzgado Primero de Mayor Riesgo dijo a los periodista que el exjefe de Estado es acusado por la Fiscalía de los Derechos Humanos de más de una decena de matanzas de indígenas supuestamente cometidas por el Ejército durante el Gobierno de facto de Ríos Montt.

La Asociación por la Justicia y Reconciliación, que aglutina a cientos de familiares y víctimas de la violencia política que padeció Guatemala durante la guerra interna de 36 años (1960-1996), presentó en 2007 ante la Justicia guatemalteca una demanda penal en contra de al menos 15 exaltos cargos militares, entre ellos Ríos Montt, por delitos de genocidio y crímenes de guerra.

La mayoría de las matanzas ocurrieron durante la administración de Ríos Montt, quien gobernó el país entre 1982 y 1983.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código