Rival de Berlusconi establece bases para nuevo partido

4:51 p.m. - ROMA, Italia (Reuters). -Gianfranco Fini, rival del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, dio el martes un primer paso para el lanzamiento de su propio partido, en una señal de que está preparando a su grupo disidente ante la perspectiva de unas elecciones anticipadas.

El grupo de Fini, denominado "Futuro y libertad para Italia", ha prometido respaldar un nuevo Gobierno de centro-derecha de Berlusconi desde que los dos líderes se separaron en julio, pero las hostilidades entre las dos partes han reducido las probabilidades en las elecciones de la primavera.

"No sabemos lo que hay a la vuelta de la esquina y espero que el Gobierno tenga una duración completa de su mandato, pero tenemos que estar preparados para cualquier sorpresa", dijo Fini en una reunión a puertas cerradas con partidarios, según algunos presentes.

El intento de Fini de sentar las bases para un nuevo partido se produce tan sólo dos años después de que el político de 58 años, que unió su derechista partido Alianza Nacional con Forza Italia de Berlusconi, creara el gobernante Partido de la Libertad.

Sin embargo, las relaciones entre los aliados desde hace mucho tiempo están frías, en medio de acusaciones y calumnias que culminaron en julio con Berlusconi expulsando a Fini del partido que ayudó a crear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...