Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

River dice que renuncia de Simeone

9:39 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP) El presidente de River Plate, José María Aguilar, dijo el sábado que la renuncia del técnico Diego Simeone fue inesperada y triste'' y que por ahora no hay ningún reemplazante a la vista, aunque en los medios de prensa sonaba con fuerza Américo Gallego.

Simeone dimitió un día antes en Guadalajara tras la eliminación del equipo ante Chivas de México en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y con River en el sótano del Apertura argentino en la peor campaña de toda su historia, con apenas un triunfo en 13 partidos.

Estaba por irme al aeropuerto, vino a mi habitación (en el hotel) diez minutos antes de que me fuera del hotel y me comunicó la decisión'', declaró Aguilar a la prensa apenas llegó a Buenos Aires. Simeone tenía previsto llegar más tarde en otro vuelo.

La abrupta renuncia de Simeone, cuyo contrato vencía a fin de año, habría causado malestar en la dirigencia ya que la pública intención era renovarle el vínculo hasta el 2009, teniendo en cuenta que bajo su mando los Millonarios'' ganaron el Clausura a mediados de este año.

El Cholo'' tendría la voluntad de despedirse de River el domingo ante Huracán, aunque quizás la dirigencia se lo impida.

Aguilar dijo que aparentemente'' Simeone dirigirá a River por última vez el domingo, pero sin confirmarlo. Si finalmente Simeone no sale en el banco, su reemplazante interino sería el coordinador de las inferiores Gabriel Rodríguez.

Según Aguilar, River se tomará el tiempo necesario'' para designar un sucesor de Simeone. Se hablará de 25 candidatos como cuando hay una vacante de estas características en un club como River''.

Gallego, quien está sin dirigir desde que dejó a los Tigres de México, suena como el principal candidato. Además de haber sido un exitoso jugador de River, ganó dos títulos como técnico de ese club y también salió campeón con el mexicano Toluca y con los argentinos Independiente y Newell's.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...