Roban un millón de dólares que iba al Uruguay

10:59 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay(AP).- Unos cinco delincuentes invadieron la madrugada del martes la zona restringida de embarque del aeropuerto de la capital paraguaya para asaltar a un ciudadano chino que intentaba llevar un millón de dólares al Uruguay.

El policía Julián Sanabria, uno de los cuatro agentes encargados de la seguridad del aeropuerto, relató a los periodistas que los malvivientes irrumpieron con metralleta en manos y directamente se acercaron a un pasajero chino arrebatándole un maletín con un millón de dólares pero por el apuro y el nerviosismo no se llevaron un bolso con más dólares que, posteriormente, quedó a cargo de la fiscalía para su verificación.

Todos los policías fuimos sorprendidos y, además, no podíamos disparar porque había unos 150 pasajeros esperando el momento de embarcar, acotó. Los delincuentes desaparecieron con el botín.

Don Jon Kin, propietario de la casa de cambios que opera en uno de los salones de la estación aérea, explicó que intentó llevar el dinero a Montevideo para depositarlo en un banco, en una operación aparentemente legal. Carlos Yegros, director de la gubernamental Secretaría contra el Lavado de Dinero, explicó a los periodistas que el transporte de dinero no es delito pero al llevarlo a otro país, en una suma grande, se lo debe declarar en aduanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...