Roban $70 millones en medicinas a farmacéutica en EU

4:41 p.m. - HARTFORD, Connecticut, EU (AP) -Unos ladrones escalaron el muro de un almacén farmacéutico el fin de semana, abrieron un hueco en el techo y robaron cerca de 70 millones de dólares en medicinas que requieren receta, señalaron el martes las autoridades.

Los malhechores desactivaron las alarmas del depósito de la empresa Eli Lilly & Co. en Enfield el domingo temprano. En plena tormenta con lluvia y fuertes vientos, los intrusos dedicaron al menos una hora a subir las medicinas en un vehículo que los esperaba en el área de carga, dijo la policía.

"Por la forma en la que ocurrió parece que varios individuos participaron y que se trató de una operación muy bien planeada y orquestada", dijo el jefe de la policía local, Carl Sferrazza.

Los fármacos probablemente terminarán en el mercado negro. Incluso es posible que farmacias que operan en internet, en Latinoamérica y Asia, estén entre los compradores, dijo el profesor Erik Gordon de la Facultad Ross de Negocios en la Universidad de Michigan.

Gordon considera probable que las medicinas se vendan en países con leyes más flexibles, e indicó que los ladrones podrían llegar a ganar hasta 20 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...