Rodean con muros barrios de Río de Janeiro

6:31 p.m. - RÍO DE JANEIRO. Brasil (AP). -El gobierno del estado de Río de Janeiro construirá 11 kilómetros de muros de concreto alrededor de algunos de los barrios marginados más grandes de esta ciudad, en un esfuerzo por detener la deforestación de la selva que la rodea, dijeron funcionarios el martes.

El proyecto costará 17 millones de dólares este año y contempla la construcción de muros de tres metros de altura alrededor de secciones de al menos 11 barrios pobres, señaló Icaro Moreno, presidente del departamento de obras públicas del estado.

En lo alto del barrio marginado Doña Marta, a la sombra de la famosa estatua del Cristo Redentor de Río, Moreno señaló hacia el primer muro de concreto gris en construcción, trabajo que inició hace una semanas y tiene ahora 100 metros de largo.

"Cada año que pasa estamos perdiendo más bosque lluvioso del Atlántico", dijo Moreno, indicando la exuberante selva verde del otro lado del muro. "Ahora estamos estableciendo límites a la expansión de estas comunidades", agregó.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil, el cual da seguimiento a la destrucción forestal, reportó en diciembre que entre 2005 y 2008 se duplicó la deforestación de la selva de la zona urbana de Río en comparación con los tres años previos.

Aproximadamente 205 hectáreas fueron destruidas en los últimos tres años, la mayoría, según los funcionarios, por la expansión de barrios pobres al llegar más inmigrantes de zonas rurales a la ciudad de seis millones de habitantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...