Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Rodean con muros barrios de Río de Janeiro

6:31 p.m. - RÍO DE JANEIRO. Brasil (AP). -El gobierno del estado de Río de Janeiro construirá 11 kilómetros de muros de concreto alrededor de algunos de los barrios marginados más grandes de esta ciudad, en un esfuerzo por detener la deforestación de la selva que la rodea, dijeron funcionarios el martes.

El proyecto costará 17 millones de dólares este año y contempla la construcción de muros de tres metros de altura alrededor de secciones de al menos 11 barrios pobres, señaló Icaro Moreno, presidente del departamento de obras públicas del estado.

En lo alto del barrio marginado Doña Marta, a la sombra de la famosa estatua del Cristo Redentor de Río, Moreno señaló hacia el primer muro de concreto gris en construcción, trabajo que inició hace una semanas y tiene ahora 100 metros de largo.

"Cada año que pasa estamos perdiendo más bosque lluvioso del Atlántico", dijo Moreno, indicando la exuberante selva verde del otro lado del muro. "Ahora estamos estableciendo límites a la expansión de estas comunidades", agregó.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil, el cual da seguimiento a la destrucción forestal, reportó en diciembre que entre 2005 y 2008 se duplicó la deforestación de la selva de la zona urbana de Río en comparación con los tres años previos.

Aproximadamente 205 hectáreas fueron destruidas en los últimos tres años, la mayoría, según los funcionarios, por la expansión de barrios pobres al llegar más inmigrantes de zonas rurales a la ciudad de seis millones de habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...