Rohani: 'Cualquier error en política exterior podría salirnos caro'

El nuevo presidente iraní, Hasan Rohani, pidió hoy una política exterior más moderada para su país durante la presentación de su nuevo ministro de Exteriores, Mohamed Javad Zarif.
Según Rohani, no todo el que ocupe un puesto oficial en Irán debe manifestarse sobre temas de política exterior. Según Rohani, no todo el que ocupe un puesto oficial en Irán debe manifestarse sobre temas de política exterior.
Según Rohani, no todo el que ocupe un puesto oficial en Irán debe manifestarse sobre temas de política exterior.

TEHERÁN, Irán. (DPA). -El nuevo presidente iraní, Hasan Rohani, pidió hoy una política exterior más moderada para su país durante la presentación de su nuevo ministro de Exteriores, Mohamed Javad Zarif.

"Cualquier pequeño error en política exterior podría costarnos caro", afirmó Ruhani, que pidió que reine la precaución en todo comentario relacionado con ese área.Durante el acto, Ruhani criticó las manifestaciones populistas sobre política exterior de su predecesor, Mahmud Ahmadineyad.

"La política exterior no es el terreno para eslóganes populistas sino para declaraciones recapacitadas", afirmó el presidente, citado por la agencia de noticias Mehr.

Según Rohani, no todo el que ocupe un puesto oficial en Irán debe manifestarse sobre temas de política exterior. "El precio de hacerlo no lo pagan ellos sino el pueblo", afirmó.

Ya en su primera rueda de prensa tras asumir el cargo, Rohani se mostró conciliador y anunció su intención de zanjar cuanto antes la disputa nuclear que tiene abierta con parte de Occidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercería incidental coadyuvante Márquez Amado sobre Odebrecht: 'Sí se puede continuar la investigación sin el límite de los dos meses'

Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Vídeo
Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht

El abogado Guillermo Márquez Amado presentó una tercería incidental coadyuvante para que se revoque la decisión de Lania ...

Mundo Desalojan rutas bloqueadas en protesta por 'fraude' en Honduras

El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios.
El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. AFP

Fuerzas de seguridad desalojaron este lunes a manifestantes que bloqueaban varias avenidas y carreteras en Honduras en ...