Rohani: 'Cualquier error en política exterior podría salirnos caro'

El nuevo presidente iraní, Hasan Rohani, pidió hoy una política exterior más moderada para su país durante la presentación de su nuevo ministro de Exteriores, Mohamed Javad Zarif.
Según Rohani, no todo el que ocupe un puesto oficial en Irán debe manifestarse sobre temas de política exterior. Según Rohani, no todo el que ocupe un puesto oficial en Irán debe manifestarse sobre temas de política exterior.
Según Rohani, no todo el que ocupe un puesto oficial en Irán debe manifestarse sobre temas de política exterior.

TEHERÁN, Irán. (DPA). -El nuevo presidente iraní, Hasan Rohani, pidió hoy una política exterior más moderada para su país durante la presentación de su nuevo ministro de Exteriores, Mohamed Javad Zarif.

"Cualquier pequeño error en política exterior podría costarnos caro", afirmó Ruhani, que pidió que reine la precaución en todo comentario relacionado con ese área.Durante el acto, Ruhani criticó las manifestaciones populistas sobre política exterior de su predecesor, Mahmud Ahmadineyad.

"La política exterior no es el terreno para eslóganes populistas sino para declaraciones recapacitadas", afirmó el presidente, citado por la agencia de noticias Mehr.

Según Rohani, no todo el que ocupe un puesto oficial en Irán debe manifestarse sobre temas de política exterior. "El precio de hacerlo no lo pagan ellos sino el pueblo", afirmó.

Ya en su primera rueda de prensa tras asumir el cargo, Rohani se mostró conciliador y anunció su intención de zanjar cuanto antes la disputa nuclear que tiene abierta con parte de Occidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...