Romney y Santorum miden fuerzas en Michigan en busca de una victoria

Con Arizona inclinada hacia Romney, los dos candidatos están centrados en arañar votos en Michigan, un estado muy afectado por la recesión de los últimos años y la crisis del sector automovilístico de
El senador Rick Santorum y su homologo Mitt Romney. El senador Rick Santorum y su homologo Mitt Romney.
El senador Rick Santorum y su homologo Mitt Romney.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Mitt Romney y Rick Santorum midieron este lunes fuerzas en Michigan con ataques mutuos, en vísperas de las primarias que celebrará este martes en ese estado, donde ambos necesitan la victoria para afianzarse en la contienda por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos.

Arizona también realizará sus primarias este martes, pero en ese estado fronterizo con México es muy probable que se imponga Romney, exgobernador de Massachusetts y que cuenta con 13 puntos de ventaja sobre Santorum, de acuerdo con RealClearPolitics, que elabora una media diaria de las principales encuestas.

Con Arizona inclinada hacia Romney, los dos candidatos están centrados en arañar votos en Michigan, un estado muy afectado por la recesión de los últimos años y la crisis del sector automovilístico de 2008.

Según RealClearPolitics, Romney tiene una ventaja de menos de dos puntos sobre Santorum en Michigan, su estado natal y donde su padre fue gobernador.

Una victoria en Michigan del exsenador Santorum, un devoto católico en ascenso desde sus triunfos en Colorado, Misuri y Minesota, puede dejar en la cuerda floja a Romney, que no agrada mucho a los sectores más conservadores del Partido Republicano y, en particular, al movimiento Tea Party.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...