Romney confía en el Supermartes

En el "Supermartes" hay en juego 437 delegados, que se asignarán en los 10 estados, ahora Mitt Romney y Rick Santorum, parecen estar empatados en estas primarias.
Romney ha recibido el sostén in extremis de algunos pesos pesados del partido Republicano. Romney ha recibido el sostén in extremis de algunos pesos pesados del partido Republicano.
Romney ha recibido el sostén in extremis de algunos pesos pesados del partido Republicano.

 WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA).- Los republicanos viven este martes su "Supermartes", en el que 10 estados votan en primarias para elegir al aspirante presidencial del partido que enfrentará en las elecciones de noviembre al presidente demócrata, Barack Obama.

En la hora señalada, Mitt Romney espera confirmarse como candidato inevitabile. El exgobernador de Massachusetts y millonario mormón, que ha recibido el sostén "in extremis" de algunos "pesos pesados" del partido Republicano, ha ido ganando terreno en los últimos días a su principal contrincante, Rick Santorum.

Según los últimos sondeos relativos a Ohio, donde se disputará el principal reto del día, Romney consiguió borrar la ventaja de dos dígitos que tenía el exsenador ultracatólico de Pennsylvania.

Ahora, ambos al parecer están empatados. El exgobernador de Massachusetts, considerado el "predestinado" pero que hasta ahora no ha logrado meterse en el bolsillo al electorado más conservador, está disfrutando sin embargo de nuevo impulso gracias a una racha de cinco victorias consecutivas: Maine, Airzona, Michigan, Wyoming y Washington.

En el "Supermartes" hay en juego 437 delegados, que se asignarán en los 10 estados. Los escenarios posibles pueden resumirse en tres: el más plausible es que Romney aumente su distancia sobre Santorum y se lance hacia un "sprint" final, claramente a la cabeza de la carrera.

El segundo es el que pondría en crisis al partido Republicano, es decir que con un enésimo y sorpresivo triunfo, Santorum recupere la diferencia con Romney y abra de nuevo la contienda.

Y el tercero, es aquel en el que todos ganan delegados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...