Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Romney, favorito a medirse con Obama

El exgobernador de Massachusetts se dispone a conquistar Colorado, Minnesota y Missouri, donde se vota mañana martes.

Mitt Romney se consolidó como favorito en las primarias republicanas tras su holgada victoria del sábado en Nevada y se encamina hacia la nominación presidencial, si bien la recuperación económica podría impulsar al presidente demócrata Barack Obama en sus aspiraciones de reelección.

Romney, que hasta la fecha ha ganado en Nevada, New Hampshire y Florida, se perfila como el candidato republicano que desafiará a Obama en la lucha por la Casa Blanca el próximo 6 de noviembre.

La contienda republicana, sin embargo, está destinada a proseguir, ya que los demás aspirantes del mismo partido, empezando por Newt Gingrich, no tienen la mínima intención de arrojar la toalla.

“Sospecho que el debate continuará por mucho tiempo”, dijo el sábado en la noche Gingrich, haciendo presagiar una larga y dura lucha en la “casa” republicana lo que, como resulta evidente, sólo favorecería al actual inquilino de la Casa Blanca.

Romney, en tanto, tras meterse en el bolsillo la tercera victoria en la interna, la segunda consecutiva, se comporta ya como si fuese el nominado e, ignorando a sus contrincantes republicanos, apunta directamente toda su artillería sólo contra Obama, como ya hizo tras sus otros triunfos electorales.

“Obama inició su presidencia pidiendo disculpas por Estados Unidos, ahora debe pedir disculpas a los estadounidenses, porque Estados Unidos quiere un presidente que sepa ayudar y sanear su economía”, sostuvo.

Este, sin embargo, según muchos analistas, podría convertirse en el punto débil de la línea del millonario mormón: seguir atacando al mandatario en el plano de la economía justo en el momento en que los datos demuestran una clara inversión de tendencia, con el producto interno bruto en recuperación (aunque muy lentamente y por debajo de las expectativas de los analistas), y una desocupación en caída, actualmente al 8.3%, el nivel mínimo desde 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código