Romney elige al legislador Ryan para vicepresidencia de EU

La llegada de Ryan inyectará juventud y energía a la propuesta republicana, mientras activistas del partido se preparan para reunirse en Tampa, a fines de mes, para una convención en la que elegirán formalmente a Romney como su candidato pr

VIRGINIA, Estados Unidos. (REUTERS).- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos (EU), Mitt Romney, anunció este sábado, 11 de agosto, que eligió al congresista de Wisconsin Paul Ryan como su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre.

La decisión llevará el debate sobre cómo reducir los gastos y la deuda del Gobierno al frente de la contienda electoral por la Casa Blanca.

Romney, quien será el nominado republicano para los comicios, incluyó oficialmente al presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes como figura clave de su campaña en un evento frente al acorazado USS Wisconsin, que por coincidencia lleva el nombre del estado que Ryan representa, en Norfolk, Virginia.

"Su liderazgo comienza con carácter y valores (...) Paul Ryan trabaja en Washington pero sus raíces están en Janesville,Wisconsin", afirmó el ex gobernador de Massachusetts.

Romney declaró que Ryan, de 42 años, se "ha convertido en un líder intelectual del partido republicano" y enfatizó que su campaña se enfocará en buscar formas de generar puestos de trabajo, proteger el sistema de salud Medicare y revocar la ley de reforma sanitaria promulgada por el presidente demócrata Barack Obama.

El anuncio marcó el fin de una búsqueda de ocho meses para encontrar al compañero de fórmula de Romney a fin de encarar a Obama y al vicepresidente Joe Biden en las elecciones del 6 de noviembre.

La elección de Romney es audaz y se produce después de que sondeos esta semana mostraran una creciente ventaja de Obama para los comicios, en medio de una carrera aún muy estrecha y  con una campaña centrada mayormente en la debilidad de la economía estadounidense.

La llegada del legislador Ryan inyectará algo de juventud y energía a la propuesta republicana mientras activistas del partido se preparan para reunirse en Tampa, Florida, a fines de este mes para una convención en la que elegirán formalmente a Romney como su candidato presidencial.

FOCO EN DÉFICIT, RECORTES

Con el ingreso de Ryan en el equipo republicano, la atención virará de inmediato hacia el plan presupuestario que propuso como jefe de su comisión parlamentaria para introducir fuertes y polémicos recortes en el Gobierno a programas de salud para las personas de edad avanzada y de bajos recursos."Estamos en un momento diferente y peligroso.

Se nos está acabando el tiempo y no podemos resistir cuatro años más de esto", dijo Ryan a la multitud."Los políticos de ambos partidos han hecho promesas vacías que pronto serán promesas incumplidas con dolorosas consecuencias si no logramos actuar ahora", agregó.

Y en su reacción más enérgica, aseveró que "nuestros derechos provienen de la naturaleza y de Dios, no del Gobierno".

Líderes conservadores, cada vez más ansiosos por el estado de la campaña de Romney, lo exhortaron a prescindir de figuras confiables - aunque no particularmente inspiradoras - como el senador de Ohio Rob Portman y el ex gobernador de Minesota TimPawlenty y en lugar de eso escoger a Ryan.

El congresista de Wisconsin es uno de los favoritos de los conservadores del Tea Party, un movimiento que ayudó a los republicanos a quedarse con la mayoría en la Cámara de Representantes en el 2010.

Los demócratas están ansiosos por abordar ese tema, especialmente en Florida, que tiene una enorme población de adultos mayores y que podría ser crucial en las elecciones de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...