Romney pasa a la ofensiva y acusa a Gingrich de ‘errático’

En un estilo más combativo de lo que es habitual en él, Romney alertó a los votantes de que Gingrich es "altamente errático" y dijo que va "de la ceca a la Meca, casi como una máquina de pinball".
Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts. Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts.
Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Mitt Romney pasó este lunes a la ofensiva en la batalla por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos (EU) y lanzó duros ataques contra Newt Gingrich, a quien tachó de "errático" para intentar contrarrestar su empuje tras la victoria de éste último en las primarias de Carolina del Sur.

En un estilo más combativo de lo que es habitual en él, Romney alertó a los votantes de que Gingrich es "altamente errático" y dijo que va "de la ceca a la Meca, casi como una máquina de pinball", durante un acto en Tampa (Florida), estado que celebrará sus primarias el 31 de enero.

El exgobernador de Massachusetts pidió a su rival que revele los detalles de la asesoría que prestó en varios periodos entre 1999 y 2008 al gigante hipotecario Freddie Mac y que devuelva parte de los 1.7 millones de dólares recibidos en honorarios.

Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, ha sido muy cuestionado por su relación con Freddie Mac, entidad a la que durante la campaña electoral ha acusado de provocar el derrumbe del mercado inmobiliario que llevó a EU a la grave crisis financiera de 2008.

Romney, Gingrich y los otros dos aspirantes en liza, el exsenador Rick Santorum y el congresista Ron Paul, se preparan ahora para las primarias de Florida y esta noche participarán en un nuevo debate televisado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...