Romney pierde ventaja sobre Gingrich en Carolina del Sur, según sondeos

Newt Gingrich tiene ahora un 87% de probabilidades de ganar en las primarias de Carolina del Sur, con un 38.7% del voto, frente al 13% de Romney, con un 29.3% del voto.
Mitt Romney, era hasta ahora el favorito para ser el candidato del Partido Republicano. Mitt Romney, era hasta ahora el favorito para ser el candidato del Partido Republicano.
Mitt Romney, era hasta ahora el favorito para ser el candidato del Partido Republicano.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Mitt Romney, el hasta ahora favorito para ser el candidato del Partido Republicano en los comicios presidenciales de noviembre en Estados Unidos, perdió su ventaja frente a su más próximo rival, Newt Gingrich, en la intención de voto para las primarias de este sábado en Carolina del Sur, según sondeos.

Romney comenzó la semana con una cómoda ventaja de 23 puntos frente a Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, y el exsenador de Pensilvania, Rick Santorum, pero para el viernes esa cifra se vio reducida a tan sólo 10 puntos en el llamado "estado de Palmetto".

Una encuesta de American Research Group (ARG), realizada entre el jueves y el viernes pasados, señala que Gingrich aventaja a Romney por un margen de 40% a 26%. En comparación, en la encuesta del jueves de ARG, ambos tenían un empate técnico, con un 33% para Gingrich y 32% para Romney.

Las primarias del conservador estado de Carolina del Sur son las primeras del proceso electoral en curso que se realizan en el sur de Estados Unidos y los terceros comicios en este trimestre, tras los "caucus" (asambleas populares) de Iowa del pasado 3 de enero y las primarias de Nuevo Hampshire, siete días después.

Desde 1980, el ganador de las primarias de Carolina del Sur ha logrado alzarse con la candidatura presidencial del Partido Republicano.

Por otra parte, según proyecciones de Five Thirty Eight, que hace un promedio de las encuestas más recientes, Gingrich tiene ahora un 87% de probabilidades de ganar en las primarias de Carolina del Sur, con un 38.7% del voto, frente al 13% de Romney, con un 29.3% del voto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...